Viajes a Medida

Circuito Costa Norte Baiana 12 días

01

DÍA

EUROPA

Presentación directa en el aeropuerto con al menos dos horas de antelación, asistencia en el embarque y a la salida del vuelo con destino a Salvador de Bahía. Noche a bordo del avión.

02

DÍA

SALVADOR DE BAHÍA - ITACARÉ

Llegada a SALVADOR DE BAHÍA. Embarque para volar hasta Ilhéus, tras lo cual viajaremos con un conductor particular hasta Itacaré (71 km). Alojamiento en Pousada Barracuda.

03

DÍA

ITACARÉ

Desayuno (bufé). Salida a las 9:00 para un tour (5 h) con conductor hasta la Praia da Engenhoca, una preciosa playa situada bajo un saliente de bosque atlántico. Se accede a través de un sendero que atraviesa hermosos árboles y cascadas. La playa apenas tiene instalaciones, solo algún chiringuito que no vende más que comida y bebida. Es el lugar ideal para que los principiantes practiquen surf. Se pueden recibir clases reservando con antelación. Regreso a la ciudad de Itacaré y resto del tiempo libre. Alojamiento.
Experiencia recomendada: Casa do Boneco, un centro cultural afrobrasileño en el que se realizan diferentes trabajos a favor de la conservación cultural. Al final de la calle en la que se ubica, se encuentra la famosa Ponta do Xaréu, punto de encuentro de los lugareños para disfrutar del atardecer.

04

DÍA

ITACARÉ

Desayuno (bufé). Salida a las 9:00 para dar un paseo (5 h) en barco por el río das Contas. Durante este paseo, exploraremos la vegetación típica del manglar del bosque atlántico, donde destaca la gran diversidad de cangrejos en esta zona. El paseo nos llevará hasta la Cachoeira do Cleandro, donde podremos bañarnos en piscinas naturales de agua dulce con cascadas en pleno bosque atlántico. Regreso a la ciudad de Itacaré y resto del tiempo libre. Alojamiento.
Experiencia recomendada: participar en alguno de los talleres impartidos por los habitantes de la ciudad, como el taller de producción de aceite de coco, el taller de mosaicos, el taller de mermeladas tradicionales, clases de surf o bodyboard, entre otros.

05

DÍA

ITACARÉ

Desayuno (bufé). Salida a las 9:00 para visitar (8 h) la península de Maraú. Empezaremos visitando la aldea de Caubi, una pequeña aldea del centro de la península. Después, nos subiremos a una voadeira (embarcación típica) y atravesaremos paisajes impresionantes del manglar hasta llegar a la comunidad quilómbola de Ambuba. La comunidad está formada por descendientes de esclavos libertos que viven de forma tradicional y en contacto con la naturaleza y la cultura afrobrasileña. Comenzaremos la experiencia con un taller de cultivo de mandioca, en el que se podrá participar de forma activa. A continuación, degustaremos una comida típica preparada por los quilómbolas, compuesta, en su mayoría, por ingredientes locales. Después de comer, se impartirá un taller de harina de mandioca, en el cual se podrá participar en cada una de las etapas de su producción. Al final, degustaremos las tapiocas producidas y podremos llevarnos una parte de la harina obtenida. Volveremos en voadeira hasta la aldea de Caubi y continuaremos en un vehículo 4x4 hasta Barra Grande (40 km). Alojamiento.

06

DÍA

BARRA GRANDE

Desayuno (bufé). Día libre para disfrutar de actividades por nuestra cuenta y alojamiento.
Experiencia recomendada: alquilar un cuadriciclo para explorar por nuestra cuenta la península de Maraú (se puede contratar cerca del muelle) con el vehículo. Recomendamos ir hasta la playa de Taipú de Fora, una playa con una gran barrera de coral y agua cristalina, en la que es posible practicar submarinismo alquilando el equipo y reservando una clase para principiantes. También sugerimos visitar la laguna de Cassange, una laguna de agua azul con un excelente restaurante de comida típica local.

07

DÍA

BARRA GRANDE- MORERÉ

Desayuno (bufé). Día libre para disfrutar de actividades por nuestra cuenta. Check-out a las 12:00. Continuaremos el viaje en lancha rápida particular hasta Moreré (30 km). Llegada a Moreré y alojamiento.

08

DÍA

MORERÉ

Desayuno (bufé). Salida a las 9:00 hacia Ponta dos Castelhanos. El trayecto durará 40 minutos en lancha privada. La Ponta dos Castelhanos es una playa desierta. Durante el trayecto, disfrutaremos de una vegetación virgen y, en particular, de sus manglares. Las piscinas naturales son el principal atractivo y son el lugar perfecto para practicar esnórquel, aunque también se podrán degustar tanto aperitivos como bebidas típicas en un quiosco de los lugareños. Regreso a Moreré a las 14:00. Tarde libre.Alojamiento.

09

DÍA

MORERÉ - SALVADOR

Desayuno (bufé). Día libre para disfrutar de actividades por nuestra cuenta. Check-out a las 12:00. Salida en lancha rápida hasta Valença, desde donde continuaremos el viaje en vehículo con conductor particular hasta Salvador (125 km). Llegada a Salvador y alojamiento en el Pestana Bahia Lodge Salvador.
Experiencia recomendada: descubrir la vida nocturna del barrio del río Vermelho, donde se ubica el hotel, la más tradicional de la ciudad.

10

DÍA

SALVADOR

Desayuno (bufé).Salida a las 9:00 para visitar (6 h) el casco histórico de la primera capital de Brasil. Empezamos visitando el Forte São Marcelo, fuerte histórico de la época colonial, desde el cual disfrutaremos de unas bonitas vistas de la Baía de Todos os Santos, y seguiremos hasta la Basílica Nossa Senhora da Conceição da Praia, una basílica barroca construida en el siglo XIX. Haremos una breve visita guiada al Museu da Misericórdia, que expone diferentes artefactos de la historia de Salvador. Seguiremos hasta el barrio tradicional de Pelourinho, famoso por sus edificaciones y por ser el principal centro cultural afrobrasileño. Entre sus edificios, destacamos la Igreja da Ordem Terceira de São Francisco, una iglesia barroca construida en el siglo XVIII; y la Igreja y Convento de São Francisco, cuyo interior está íntegramente recubierto de oro. Después nos dirigiremos al barrio de Santo Antônio, con sus construcciones coloniales, iglesias antiguas y diversos restaurantes. Comeremos en un restaurante tradicional del barrio, regresaremos al hotel y pasaremos el resto del día por nuestra cuenta. Alojamiento.
Experiencia recomendada: caminar por el paseo marítimo de Farol da Barra, donde se encuentran las playas más tradicionales de la ciudad, entre otros puntos de interés.

11

DÍA

SALVADOR

Desayuno (bufé). Día libre para disfrutar de actividades por nuestra cuenta. Alojamiento.
Experiencia recomendada: visitar la Praia do Flamengo, una playa donde se podrá degustar comida típica en un chiringuito; o incluso disfrutar de un día de compras en el Shopping da Barra. En caso de visitar la ciudad entre junio y octubre, se podrá planificar un paseo en barco para avistar ballenas jorobadas.

12

DÍA

SALVADOR - EUROPA

Desayuno. Según el horario del vuelo, traslado al aeropuerto internacional Eduardo Magalhães para el embarque con destino a Europa.
Experiencia recomendada: por la mañana, te sugerimos que disfrutes de las instalaciones del hotel. Si el traslado tiene lugar por la tarde, te recomendamos visitar el restaurante Caranguejo do Serpige, donde degustarás los manjares típicos de los manglares brasileños.
RESERVAR

Polvani Tours cuenta con oficinas propias y representantes oficiales de venta en la mayoría de países. Contáctanos para saber cuál es el representante oficial en tu país.


Centrales Principales de Polvani

Argentina

Calle Esmeralda 983 – C1007ABK Buenos Aires, Argentina

+54 114 312 7972

informes@polvani.tur.ar

www.polvani.tur.ar

Brasil

Rua Bandeira Paulista, 600, 10º andar CEP 04532-001 – São Paulo (SP) – Brasil

+55 11 3083 4411

reservas@polvani.com.br

www.polvani.com.br

Italia

Via XII Ottobre 2, Genova - Italia

+ 39 010 593 351

info@polvani.it

España

Calle de San Bernardo, 20, 6º Madrid 28015 España

+34 915 328 053

+34 649 467 934

polvanispain@polvanitours.es

www.polvanitours.com